Playa Miramar

 

 

Considerada como una de las playas más bellas del Golfo de México y con una extensión de aproximadamente 10 km de largo, la playa Miramar está certificada por la limpieza de sus aguas, y las excelentes características de diversión y descanso de su zona hotelera. En su suave pendiente, puedes ingresar al mar con la seguridad de disfrutar un oleaje relajante. No querrás salir del agua.

Canal de la Cortadura

 

 

El Canal de la Cortadura es un cuerpo de agua que comunica el Río Panuco con la Laguna del Carpintero, situada en pleno corazón de Tampico.

El Canal de la cortadura mide 1,600 metros actualmente y recientemente se adquirieron dos Pontones para realizar un paseo en esta sección del o que redunda en un delicioso paseo para conocer este hermoso sitio del puerto.

Laguna del Carpintero

 

 

Ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico se encuentra la Laguna del Carpintero, un medio acuático rodeado por un manglar con una extensión aproximada de 150 hectáreas y hábitat de una gran fauna como aves, cangrejos, tortugas y cocodrilos en un entorno urbano. Está conectada con el río Pánuco por el canal de la Cortadura y posee una profundidad máxima de seis metros.

La Laguna del Carpintero es el paseo familiar más visitado, con pista para bicicletas y jogging, tirolesa, mirador de cocodrilos e iguanas, parque con velarias, embarcadero y juegos infantiles. Recorriendo su circuito, puedes acceder al Espacio Cultural Metropolitano o al Centro de Convenciones a través de un puente peatonal, desde el cual, puedes contemplar el horizonte de agua con la ciudad dibujada en lejanía.

Malecón

 

 

El malecón se encuentra ubicado al final de Playa Miramar. Con una extensión de casi kilómetro y medio de largo fue construido para delimitar el punto de unión entre el río Pánuco y el Golfo de México.

Barcos entrando y saliendo por la bocana, toninas surcando las aguas y aves de diferentes tipos recorriendo el aire con su vuelo, son parte del espectáculo natural que brinda diariamente este recorrido inolvidable.

Desde el malecón, conocido también con el nombre de “Las Escolleras”, podrás observar el punto exacto donde el río Pánuco y el Golfo de México funden sus aguas en un solo tono azul y verde.

Plaza de Armas

 

 

También conocida como Plaza de la Constitución, la Plaza de Armas de Tampico es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico, se encuentra junto a la Catedral y el Palacio Municipal, edificios de hermosas fachadas y arquitectura neo clásica.

Al centro de la plaza resalta un kiosco de cantera rosa que data del año 1945 con un estilo barroco y que es conocido como “El Pulpo” por sus peculiares 8 brazos en forma de clave de Fa, donde la banda municipal ofrece conciertos a los visitantes de la zona. En todo el país, no existe un kiosco igual o al menos, semejante. ¡Te va a encantar!